Los papeles con los que se fabrican las bolsas de papel
Tipos de papel para la fabricación de bolsas de papel
Las bolsas de papel son un medio práctico para transportar y empaquetar productos. Tienen que ser fuertes y resistentes para ser capaces de soportar diferentes pesos, tamaños y formas. Con lo cual, necesita papeles que sean duros y resistentes. El papel más común para la fabricación de bolsas de papel es el Kraft. Gracias a su durabilidad y resistencia lo convierten en el papel ideal para soportar el peso de los productos.
Tipos de papel kraft
El papel kraft se fabrica a partir de pulpa de madera y pasa por unos procesos hasta conseguir el bobinado del papel o jumbo. Posteriormente, se pone en la máquina formadora que se encarga de fabricar las bolsas de papel kraft.
-
Kraft reciclado: El papel que más se gasta para la fabricación de bolsas. Gracias a su precio y resistencia, el papel reciclado es el mas utilizado en la mayoría de sectores. Desde alimentación hasta ropa, su estilo natural y su aspecto moderno sigue siendo la apuesta segura a la hora de elegir el papel de su bolsa.
-
Kraft Verjurado: Presenta una textura con líneas finas paralelas, conocidas como «verjuras». Estas líneas le dan un aspecto más artesanal y distintivo, aportando una sensación de mayor calidad y exclusividad.
-
Kraft blanco: El papel Kraft blanco se produce del blanqueamiento del papel marrón. Ideal para impresiones donde queremos que los colores salgan más vivos.
-
Kraft blanco verjurado: Al igual pero menos habitual que le papel Kraft marrón, el Kraft blanco también dispone de su versión verjurada. En nuestra tienda disponemos de la bolsa blanca para botellas de vino. También, le podemos ofrecer distintas medidas en asa rizada por encargo. Consúltenos si está interesado.
-
Kraft Liso: Tiene una superficie uniforme de color marrón natural, suave y sin relieves. Existe con distintos gramajes, Los mas comunes es entre 80-110 grs en asa plana. Y de 100 a 120 grs en asa rizada.
Papel estucado o Couché
El papel estucado o couché es más liso y satinado. Es algo menos resistente que el papel kraft, pero una buena opción para las bolsas que quieren dar una imagen más atractiva con colores vivos.
Deja una respuesta