bolsas de papelDesde la invención del papel por los chinos en el siglo II A.C., este material único con grandes ventajas se ha utilizado a lo largo de la evolución de la cultura humana en diferentes usos y actividades, desde la escritura hasta el embalaje y almacenamiento. Siendo este último lo que conlleva a la fabricación de las bolsas de papel, que resulta ser una forma práctica y sencilla de llevar mercancía desde un lugar a otro, y que le debemos su aparición al Botánico Francis Wolle en 1852.

Es a partir de esta fecha y hasta la actualidad, que las bolsas de papel no han parado de evolucionar, su practicidad, versatilidad y funcionalidades las hacen herramientas fundamentales para diferentes sectores y hoy queremos mostrarte algunas de sus principales ventajas.

Principales ventajas de las bolsas de papel

Son biodegradables: las bolsas de papel son el surgimiento del despertar de la conciencia ambiental que tanto necesitamos, tienen ventaja por encima de otros materiales, porque el papel es fibra de celulosa, ésta es biodegradable, por consiguiente, mucho más natural y amigable con el ambiente. El papel solo tarda unos meses en degradarse en elementos más simples.

Se pueden reciclar: esta propiedad es única del papel y por consiguiente de las bolsas de papel. La capacidad del papel de ser acopiado, y luego poder volverse a recuperar por medio de tratamientos químicos propios de la industria papelera, es otra de sus ventajas frente a los materiales sintéticos, además, los papeles certificados FSC y PEFC ofrecen la garantía de que provienen de reservas manejadas de manera sustentable.

Son muy versátiles: las bolsas de papel tienen esta capacidad porque pueden ser usadas en un amplio rango de funciones, desde embalar, como también como objeto de ornamento. En la publicidad, las empresas pueden imprimir su logo en las bolsas de papel, siendo los diseños más llamativos o elegantes que en las plásticas. Se ha comprobado que una bolsa de papel con un buen diseño llama la atención de las personas que transitan cerca de ellas.

Las bolsas de papel son además prácticas, adaptables en su forma y tamaño, ligeras pero resistentes y la lista de ventajas podría extenderse aún más. Por lo que solo nos queda comentarte que ofrecemos una amplia variedad de modelos para que descubras por ti mismo todas las ventajas que las bolsas de papel tienen para ofrecerte.