bolsas sobresLas bolsas de plástico son un seria amenaza para el medio ambiente. Y es que, de las decenas de unidades que utilizamos al año, pocas de ellas son reutilizadas o recicladas. El principal problema es que estas bolsas, fabricadas gracias a los derivados del petróleo, tardan un siglo y medio en descomponerse. La mejor alternativa para solventar esta preocupante cuestión o, al menos, retrasarla, son las bolsas de papel.

En este post nos centraremos en una variante de éstas, las bolsas sobres. Este tipo de bolsas están elaboradas siguiendo el mismo proceso que las bolsas de papel convencionales, es decir, son fabricadas con papel de celulosa blanca de entre 50 y 60 gramos. Sin embargo, tienen un uso más específico. Concretamente, las bolsas sobres que encontrarás en nuestra tienda BolsasDePapel.es están indicadas para regalo (ya sea con o sin adhesivo), hostelería y farmacia.

Disponemos de una amplia oferta de bolsas tipo sobre para regalos. Así pues, hallarás sobres de múltiples tamaños (15x32 centímetros, 24x31, 11x16...) y materiales (papel estándar, papel kraft o estraza y papel estucado). Sin duda alguna, son la mejor opción a la hora de envolver un obsequio. Igualmente, es preciso mencionar la variedad de sobres con adhesivo. Hay disponibles tres opciones: bolsas con papel de estraza blanco, con papel de estraza marrón y con papel gofrado metalizado. Este último nunca fallará gracias a su bonito diseño.

En cuanto a las bolsas sobres para hostelería, existen tres tipos: las bolsas de papel estándar (para pan), las bolsas de papel antigrasa (diseñadas para alimentos más grasos como hamburguesas o patatas) y las bolsas de papel con ventana. Estas últimas cuentan con una ventana microperforada de polipropileno transparente gracias a la cual se puede mostrar el producto que contiene la bolsa.

Por último, están las bolsas de farmacia. Al igual que las anteriores, están hechas de papel. No obstante, los sobres han sido elaborados con un diseño especial. Ofrecemos tres tamaños: 15x25cm, 15x28cm y 18x32cm. Además, es posible elegir el material con el que se realizarán: en celulosa blanca o en kraft marrón verjurado.

Deja a un lado el anticuado e insalubre plástico para dar un salto hacia la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Las bolsas sobres son la mejor opción.