bolsas de papel para pan¿Todavía no usas bolsas de papel en tu negocio? En la actualidad son pocas las panaderías, los supermercados o las tiendas que no ofrecen bolsas de papel al vender pan. La mayoría de los establecimientos conocen las ventajas de esta tendencia, que además aporta beneficios en varias facetas de la empresa. ¡No dejes pasar la oportunidad de mejorar tu negocio!

Cuida el medio ambiente

Los principales motivos para usar las bolsas de papel para pan son medioambientales. Todos conocemos los perjuicios que ocasiona el plástico en nuestro entorno, además de su nulo nivel de reciclaje. En muchos países incluso se ha prohibido el uso de bolsas de plástico.

En cambio, las bolsas de papel están fabricadas con materiales reciclados en un 100%, más concretamente en papel kraft. Asimismo, el papel es biodegradable y en unos meses no deja residuos cuando nos deshacemos de él. Igualmente, en su fabricación se genera menos contaminación, con el consiguiente beneficio ecológico.

Todo ventajas

Las bolsas de papel están diseñadas para soportar más peso que las de plástico. También soportan mejor la humedad y esto se nota en la conservación del pan. Al final del día, el pan se mantiene en mejores condiciones que si estuviera guardado en una bolsa de plástico, porque ésta le permite respirar mejor.

Por sus características y diseño, las bolsas de papel aportan una mejor estética que beneficia a la marca de la empresa. Son más elegantes y los colores más usados (marrón y blanco), están muy relacionados socialmente con el pan.

No hay que olvidar que las bolsas de papel para pan también pueden ser personalizadas con los colores, la marca o el logotipo de la empresa y se distingue mejor que en una bolsa fabricada en plástico. Por lo que hay que sumar la rentabilidad de la publicidad que llega a todos los hogares en donde se compra tu producto.

Las opciones del papel

Con asa rizada, plana, troquelada o sin asa (estilo americano), impresas por un lado o por los dos, con fuelles por los lados, diferentes tipos de colores y medidas para adaptarse a tus productos... Como ves, son muchas las posibilidades en la fabricación de las bolsas de papel y son muchos los beneficios que pueden aportar a tu empresa.